La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata abrió nuevamente el concurso de la parranda y la casa festivalera en la edición 51° del festival vallenato en homenaje a Carlos Vives.
Las inscripciones para estos concursos estarán abiertas hasta el 9 de abril y se atienden en las oficinas de la entidad ubicadas en el Parque de la Leyenda Vallenata ’Consuelo Araujonoguera’.
La información detallada de los reglamentos, requisitos y formatos de inscripción se encuentra en la página web www.festivalvallenato.com
La Parranda Vallenata
El Concurso de La Parranda Vallenata es el eje central de la máxima expresión folclórica, y reúne en ella, todo el acervo cultural que identifica al mundo vallenato.
Una parranda vallenata es una reunión numerosa de amigos y vecinos ligados entre sí por la afición a un músico, se ubican preferiblemente en los patios, o traspatios de las casas, bajo el sombrío de los árboles, sentados en taburetes de cuero durante varias horas.
Este concurso promueve mantener vivo y rescatar para las futuras generaciones, el fundamento del folclor; ese espacio familiar, amistoso, desprevenido e intenso de la Parranda Vallenata, donde se cocinan los mejores versos, las grandes melodías y las más extraordinarias composiciones.
El jurado escogido visitará las parrandas inscritas el domingo 29 de abril en el horario de 11:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde
La Casa Festivalera
La Casa Festivalera es un inmueble ubicado dentro el perímetro urbano de Valledupar decorada por sus residentes con motivos alegóricos al Festival de la Leyenda Vallenata y al Patrimonio Cultural de la ciudad.
Para la decoración de la Casa Festivalera se deben tener presentes los elementos que integran el folclor vallenato, instrumentos musicales: acordeón, guacharaca y caja, los pilones, piloneras y piloneros, árboles de cañaguates, personajes y la parranda, entre otros.
Comments